Manuel Antonio Natal Albelo es un abogado y político puertorriqueño que desde el año 2013, ocupa un escaño por acumulación en la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Graduado de la Universidad de Cornell en Nueva York con un bachillerato en Análisis y Administración de Política Pública con concentración en Asuntos del Consumidor. Completó su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde presidió el Consejo de Estudiantes y se graduó con honor Magna Cum Laude.

 

Natal inició su carrera política a los 27 años de edad, tras ganar una elección especial llevada a cabo por el Partido Popular Democrático, luego de que surgiera una vacante en la Cámara de Representantes de Puerto Rico. En el año 2014, Manuel Natal fue el primer funcionario electo en proponer un proceso de moratoria, auditoría y reestructuración de la deuda. En el año 2016, Natal logró la creación de una comisión ciudadana que tendría la responsabilidad de ejecutar un proceso de auditoría de la deuda del Gobierno de Puerto Rico.

 

En la Elección General del 8 de noviembre del 2016, Manuel Natal Albelo resultó reelecto a su escaño como representante por acumulación, siendo el funcionario electo por el Partido Popular Democrático que más votos obtuvo en todo Puerto Rico.

 

En el año 2017, Natal Albelo se convirtió en Portavoz de la Delegación del Partido Popular Democrático en la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, en donde se distinguió como un vocal fiscalizador de la legislación laboral presentada por la administración de turno.

 

En el año 2018, tras su desafiliación del Partido Popular, Natal se convirtió en representante independiente. En el presente, es parte del Movimiento Victoria Ciudadana, un nuevo proyecto político que se presenta como una alternativa progresista y de justicia social para combatir la corrupción y el bipartidismo. Natal se desempeña como portavoz de dicho movimiento dentro y fuera de El Capitolio.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Pagado por el Comité Manuel Natal Albelo. Todos los derechos reservados. © 2020