Natal presenta medida para investigar denuncias de Raúl Maldonado sobre actuaciones ilegales

La medida fue presentada luego de que el ex secretario de Hacienda realizara unas preocupantes declaraciones a la prensa del País.



(San Juan PR, 24/06/2019) –El representante Manuel Natal Albelo presentó una medida para investigar las alegaciones del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, sobre actuaciones ilegales en su departamento.  “La admisión del propio secretario de Hacienda de actos de corrupción en su departamento deberían movilizar al Departamento de Justicia, al Contralor, a Ética Gubernamental y a todas las agencias que tienen el poder y las herramientas para investigar dicha situación, a evaluar las acusaciones y tomar acción. Al momento, ninguna de esas entidades se ha expresado y el propio gobernador Rosselló ha permanecido silente. La Asamblea Legislativa no puede permanecer cómplice de la corrupción. Urge abrir una investigación”, señaló el portavoz del Movimiento de Victoria Ciudadana en la Cámara de Representantes. 


Durante la mañana de hoy, tanto en expresiones escritas, como en una gira de medios, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, denunció venta de influencias, licencias ilegales, destrucción de documentos, uso de accesos ilegales, acceso a data confidencial de contribuyentes, entre otras prácticas ilegales en su departamento. También alegó que hay una conspiración en su contra de parte de estos mismos empleados, ya que han logrado acceso y manipulado los récords de sus clientes pasados de cuando trabajaba para el sector privado. La Resolución de la Cámara 1451 ordena a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes a investigar las denuncias de Maldonado Gautier y rendir un informe dentro de un término de 30 días.  


El representante Natal recordó que todavía hay pendientes varias investigaciones sobre actos de corrupción en la administración de turno que no han sido atendidas por la Cámara de Representantes, incluyendo algunas que tocan al propio secretario de Hacienda y a colaboradores cercanos del gobernador, como su compadre, director de campaña y representante del Gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Control Fiscal, Lcdo. Elías Sánchez Sifonte.


  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Pagado por el Comité Manuel Natal Albelo. Todos los derechos reservados. © 2020